Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más desplazados por crisis en Irak

En el Día Mundial de los Refugiados, la ACNUR constata que el año pasado aumentaron los movimie 14% más de personas pidieron asilo, después de varios años de mantenerse una tendencia a la baj
mié 20 junio 2007 09:58 AM
Los conflictos en Medio Oriente hicieron de 2006 un año de i

Los conflictos en Irak, Afganistán, Somalia y Darfur ayudaron a que el 2006 fuera uno de los peores años en cuanto a registro de refugiados en el mundo, informó Naciones Unidas.

El Día Mundial de los Refugiados, cada 20 de junio, rinde tributo a aquéllos que han huido de sus naciones por temor a su vida. (Ve la galería de fotos)

9.9 millones de personas se encuentran bajo la protección de El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 14% más que en 2005.

Es la primera vez desde 2002 que se presenta un alza en el número de refugiados en el mundo, la tendencia se había mantenido a la baja, informó ACNUR.

El Día Mundial de los Refugiados se celebra desde 2001. Sin embargo, anteriormente era conocido como el Día del Refugiado Africano.

Los países de origen del mayor número de refugiados son Afganistán, Irak, Sudán, Somalia y la República Democrática del Congo. Mientras que los principales países con personas desplazadas –aquéllas que han huido de sus hogares, pero no han cruzado fronteras internacionales- son Sudán, Colombia, Irak, Uganda, y la República Democrática del Congo.

Publicidad

Después de que durante algunos años se había mantenido a la baja el número de refugiados, este incremento tan rápido podría desestabilizar la región iraquí.

Los países que más refugiados recibieron en 2006, según datos de ACNUR, son Pakistán, Irán, Estados Unidos, Siria, Alemania y Jordania.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad