Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel autoriza entrada de palestinos

La nación israelí permitirá la entrada a palestinos gravemente heridos localizados en Gaza; las autoridades de Israel ofrecerán tratamiento médico inmediato a 26 palestinos en estado crít
mié 20 junio 2007 10:36 AM
Un palestino gravemente herido es trasladado a Israel para r

El ministro de Defensa israelí Ehud Barak ordenó este miércoles al ejército que permita la entrada a Israel a los palestinos gravemente heridos que se encuentran hacinados al otro lado de la frontera en la Franja de Gaza a la espera de poder transitar a Cisjordania.

Un adolescente con leucemia y otros dos palestinos con dolencias crónicas recibieron autorización para entrar en el territorio israelí poco después de ser cursada la orden, dijeron los militares. Además, los funcionarios israelíes autorizaron la entrada de todos los extranjeros afincados en la Franja de Gaza controlada ahora por Hamas.

Por otra parte, la Corte Suprema israelí atendió el pedido de un grupo activista de los derechos humanos que pidió que las autoridades israelíes ofrezcan tratamiento médico inmediato a 26 palestinos heridos y en estado crítico que se encuentran hospitalizados en Gaza.

Mientras tanto, la aviación israelí disparó misiles contra dos baterías de cohetes en el norte de Gaza, el primer ataque aéreo desde que los milicianos de la organización islamista Hamas ocuparon la semana pasada la totalidad de la franja costera. El ataque no causó heridos, y fue efectuado en represalia por los cohetes lanzados por los guerrilleros al territorio israelí.

Horas antes, tanques israelíes entraron en el sur de la Franja de Gaza y cuatro personas, incluyendo por lo menos dos milicianos, murieron en un intercambio de disparos, dijeron los funcionarios de un hospital palestino.

Unos 200 residentes de Gaza han acampado desde hace seis días en un túnel en la zona palestina del cruce fronterizo de Erez en medio de condiciones insalubres, rogándole a las autoridades israelíes que les permitan el tránsito a Cisjordania.

Publicidad

La derrota infligida por Hamas a los milicianos de Fatá ha hecho temer a muchos residentes de Gaza que se extienda el caos y la violencia. Entre ellos figuraron personas heridas en los combates de las facciones palestinas.

El miércoles, Barak ordenó que fuera permitido el paso por los cruces fronterizos de ''casos humanitarios'', dijo el Ministerio de Defensa.

Saeb Erekat, asesor del presidente palestino Mahmud Abbas, dijo que Israel acordó transferir 55 personas a hospitales israelíes, aunque las autoridades del estado judío no confirmaron el número.

El martes, Israel autorizó la entrada por ese cruce de dos palestinos heridos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad