Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palestina descarta diálogo con Hamas

Mahmoud Abbas, no conversará con los que intentaron asesinarlo y lanzar un golpe de Estado; rechazó cualquier intento de Israel por tomar ventaja de este acto perpetrado por las milicias.
mié 20 junio 2007 03:06 PM
"Ningún diálogo con esos asesinos, conspiradores del golpe d

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, descartó el miércoles conversaciones con los islámicos de Hamas, a quienes acusó de intentar asesinarlo y de lanzar un golpe de Estado en la Franja de Gaza.

"Ningún diálogo con esos asesinos, conspiradores del golpe de Estado", dijo Abbas a líderes de Fatah en Cisjordania. Y acusó al líder de Hamas en el exilio Khaled Meshaal de ser parte de un complot para asesinarlo.

Pero Abbas, que disolvió un gobierno de coalición entre Hamas y su facción Fatah más secular y lo reemplazó con un gabinete de emergencia, cuyo mandato está efectivamente limitado a la ocupada Cisjordania, apeló a la solidaridad en Gaza.

"Me dirijo a nuestro pueblo en Gaza. Le digo que los planes de estos asesinos golpistas no tienen futuro", dijo. "Continuaremos trabajando mano a mano con ustedes", agregó.

La crisis ha dado paso a especulaciones acerca de que Gaza y Cisjordania evolucionarían hacia mini-estados, quizá para la satisfacción de Israel, que busca reiniciar las conversaciones de paz bajo sus propios términos.

Abbas descartó dicha subdivisión de los territorios que, a 45 kilómetros uno de otro, los palestinos ven como un futuro Estado unificado.

Publicidad

"Enfatizo mi rechazo a cualquier intento israelí por tomar ventaja de este acto perpetrado por las milicias del golpe de Estado (...) para allanar el camino para la separación de Gaza y Cisjordania", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad