Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma fiscal combate evasión: Calderón

Calderón dijo que la reforma fiscal traerá cambios sustanciales contra la pobreza y desigualdad aseguró que esta iniciativa permitirá que se generen recursos superiores a dos puntos del PIB.
mié 20 junio 2007 10:58 AM
Calderón aseguró que la reforma traerá cambios sustanciales

Tras asegurar que la propuesta de Reforma Hacendaria es en favor de los que menos tienen, el presidente Felipe Calderón dijo que quizá sea esta la última oportunidad para hacer cambios sustanciales contra la pobreza y la desigualdad.

A más de una hora de que el Ejecutivo federal entregó su iniciativa de reforma al Congreso de la Unión, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Calderón confió en que cuente con el apoyo mayoritario de los mexicanos.

En una gira en Tlaxcala, Calderón destacó que las cuatro líneas que propone su gobierno en la Reforma Hacendaria son: un gasto público más eficaz, fortalecer el federalismo, el combate a los privilegios y la evasión fiscal, así como el fortalecimiento de las finanzas públicas.

Calderón Hinojosa aseguró que esta reforma permitirá que para 2012 se generen recursos adicionales superiores a dos puntos del Producto Interno Bruto, es decir, casi 30% más de los ingresos tributarios de los que recaudamos en la actualidad.

Añadió que a través de la incorporación de nuevas fuentes de ingresos estables y permanentes "contribuiremos a la solidez de las finanzas públicas, así garantizaremos un horizonte más certero para la economía mexicana y contaremos con mayores recursos para atender con eficacia las necesidades más apremiantes".

El presidente Calderón dijo estar consciente que de aprobarse esta reforma implicará un esfuerzo para muchos mexicanos, pero "yo quisiera que muchos de ellos puedan conocer la circunstancias en las que ustedes y sus familias viven".

Publicidad

Que un día, continuó, puedan acompañarlos a recoger en cubetas el agua de una llave, y quisiera que muchos de ellos tuvieran una explicación a las madres de familia que ven como se mueren sus hijos en sus brazos por falta de médicos y de medicinas.

"Quisiera de muchos de esos potenciales contribuyentes pudieran asomarse a las comunidades indígenas de México para saber de qué color y a qué sabe la miseria que vive en el país la quinta parte de la población, y la pobreza en la que viven más de 50 millones de mexicanos", señaló.

Asimismo, dijo que seguirá manteniendo reuniones con legisladores, partidos y gobiernos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad