Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Big Brother Australia ofrece disculpas

La empresa productora del “reality show” aseguró que no volverían a mofarse de México; la SRE se quejó luego de que los participantes arrojaran globos de agua a una bandera mexicana.
jue 21 junio 2007 09:05 PM

Una productora de televisión australiana presentó disculpas a México el jueves por un segmento de su programa ''Big Brother'' en el que aparecían los participantes arrojando globos de agua a una bandera mexicana y mofándose de los mexicanos.

La secretaría de Relaciones Exteriores había enviado cartas de protesta al programa y al gobierno australiano.

''Ofrezco disculpas en nombre de los productores de Big Brother por cualquier ofensa cometida y les aseguro que esto no volverá a suceder'', escribió Kris Noble, director gerente de la compañía Endemol Southern Star, en carta a la embajada mexicana en Australia. El segmento salió al aire el 15 de junio.

''La intención del segmento era brindar un homenaje alegre a México y su pujante tradición cultural, que todos admiramos y disfrutamos'', dice la carta.

La secretaría de Relaciones Exteriores difundió copias de la disculpa y de sus cartas de protesta.

Las cartas expresaron la ''profunda consternación (del gobierno mexicano) por el uso poco feliz e inamistoso de nuestra bandera nacional y pedimos que se tomen las medidas adecuadas para evitar este tipo de incidente en el futuro''.

Publicidad

El programa recibió protestas de mexicanos residentes en Australia.

El programa matutino de la red Televisa transmitió segmentos del programa el jueves, en el que aparecen participantes con gigantescos sombreros mexicanos y largos bigotes, lanzando globos llenos de agua a una bandera mexicana.

En un segmento, se pidió a los concursantes que nombraran el país del cual México obtuvo su independencia, y se dio por correcta la respuesta de que era Estados Unidos. México se independizó de España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad