Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá investiga pasta dental falsa

El ministro de salud del país dijo que investigan un lote de pasta Colgate proveniente de Sudáf el glicol dietileno, en pastas falsas, implica bajo riesgo en la salud, dijo Colgate-Palmolive.
jue 21 junio 2007 11:10 AM

Funcionarios de Canadá están investigando lo que parece ser un lote de dentífrico falsificado hallado en Toronto, informó el ministro de Salud, Tony Clement.

Las pastas dentales supuestamente falsas están etiquetadas como "Colgate" y tienen indicaciones de procedencia sudafricana. Tubos similares, llenos de errores de ortografía, fueron hallados en tiendas de descuento de Estados Unidos.

"Tenemos inspectores e investigadores que están en el lugar y están ocupados analizando el producto para ver si existe algún peligro para la salud", dijo Clement al Parlamento.

"El mejor consejo que puedo dar hasta que se complete la investigación es que el comprador tenga cuidado. En este caso particular lo que ha pasado es inaceptable", agregó.

Colgate-Palmolive Co. asegura que la pasta dental falsificada, que contendría el químico tóxico glicol dietileno, implica un bajo riesgo para la salud.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) advirtió a los consumidores que eviten usar cualquier dentífrico fabricado en China, después de que sus inspectores sanitarios hallaran el ingrediente de anticongelantes en tubos comercializados en dos tiendas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad