Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez quiere submarinos rusos

El presidente venezolano dijo que podría comprar submarinos durante su próximo viaje a Rusia; el presidente ha comprando aviones de combate Sukhoi, helicópteros y fusiles Kalashnikov a Mosc
jue 21 junio 2007 07:25 PM
Hugo Chávez saluda a simpatizantes desde su helicóptero (Reu

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el jueves que podría comprar submarinos durante su próximo viaje a Rusia, ante las especulaciones desatadas cuando un asesor militar del Gobierno afirmó que se efectuaría la adquisición y luego el Ministro de Defensa lo negó.

En los últimos años, el mandatario, que mantiene una guerra verbal con Estados Unidos y suele llamarlo "el imperio", ha comprado aviones de combate Sukhoi, helicópteros y 100,000 fusiles Kalashnikov a Moscú, en negocios que superan los 3,000 millones de dólares.

"Tenemos un mar gigantesco, qué de extraño tendría que compremos unos submarinos. Yo no sé si los vamos a comprar, pero si los compramos, nadie se alarme", dijo el mandatario durante un acto con organizaciones comunitarias en Miraflores, el palacio de Gobierno.

Chávez, un militar retirado que afirma que las fuerzas armadas venezolanas necesitan renovar su poderío ante el deterioro de su equipos, emprenderá la próxima semana una gira que lo llevará a Rusia, Bielorrusia e Irán, según explicó.

Por su parte, Estados Unidos dice que el mandatario es una amenaza para la estabilidad de la región por sus vínculos con naciones que considera enemigas, como Irán y Cuba, mientras que Chávez afirma que la Casa Blanca comanda y apoya planes para derrocarlo e incluso matarlo.

El presidente asegura que todos los venezolanos deben estar listos para resistir una invasión con la que Washington podría buscar adueñarse del petróleo de la nación, que ha sido tradicionalmente el cuarto proveedor de crudo a Estados Unidos.

Publicidad

"Si nosotros tenemos medio millón de kilómetros cuadrados de mar, limitamos por el norte con Puerto Rico, es decir con 'el imperio' (...) qué de extraño tendría" la compra, afirmó.

"¿Que van a tener cañones? claro que van a tener cañones, cómo no van a tener cañones, pues, ¿Y van a ser para andar paseando allá abajo?", agregó entre risas, para responder a las críticas de que estaría en una carrera armamentista y no modernizando la Fuerza Armada.

Rusia ha vendido equipos militares a Venezuela, a diferencia de otras naciones, como Brasil y España, que han debido abandonar las negociaciones por una prohibición de Washington de usar tecnología estadounidense en implementos militares que compre Caracas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad