Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF garantiza seguridad de Villanueva

El ex gobernador de Quintana Roo, se encuentra en el Reclusorio Norte con vigilancia permanente Villanueva es considerado un preso de alta peligrosidad por el tipo de perfil y poder económico
jue 21 junio 2007 05:20 PM

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, garantizó la seguridad de Mario Villanueva Madrid, quien fue recluido en el dormitorio uno del Reclusorio Preventivo Norte, donde tiene vigilancia permanente y monitoreo a través de cámaras de video.

En entrevista, el funcionario capitalino precisó que el ex gobernador de Quintana Roo es considerado un preso de alta peligrosidad por el tipo de perfil, aparente poder económico, y situación de los delitos en que se vio envuelto.

Villanueva Madrid fue ingresado al Reclusorio Norte donde permanece detenido con fines de extradición a Estados Unidos, luego de que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo recapturaron cuando salió del penal de El Altiplano, en el estado de México.

García Ochoa destacó que al llegar al Reclusorio Norte, el ex funcionario fue sometido a estudios médicos y se recabaron sus datos personales para integrar su ficha criminalística.

Posteriormente lo trasladaron al dormitorio número uno ubicado en una zona restringida y de mayor vigilancia en ese centro de reclusión, donde anteriormente han estado personas como el empresario Carlos Ahumada y el ex secretario de Finanzas del Distrito Federal, Gustavo Ponce, entre otros.

Precisó que Mario Villanueva permanecerá en esa celda con vigilancia permanente hasta que se determine si es extraditado al vecino país, para lo cual el gobierno de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días.

Publicidad

El subsecretario de Gobierno reconoció que el traslado de Mario Villanueva al Reclusorio Norte tomó por sorpresa a las autoridades, sin embargo, dijo, su seguridad está garantizada.

Recordó el riesgo que implica para la ciudad de México y para los reclusorios el tener internos de alta peligrosidad, e insistió en la necesidad de que personas de ese tipo sean ingresadas penales de alta seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad