Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim da 100 mdd a la Fundación Clinton

El empresario mexicano donará el dinero para apoyar la iniciativa de la lucha contra la pobreza el industrial canadiense Frank Giustra también donará una cantidad similar al proyecto.
jue 21 junio 2007 09:50 AM
Slim donó 100 mdd a la fundación de Bill Clinton que lucha c

El empresario mexicano Carlos Slim y el canadiense Frank Giustra aportarán 100 millones de dólares (mdd) cada uno a una iniciativa de Bill Clinton para combatir la pobreza en el mundo, según informaron los tres implicados este jueves.

Giustra, un empresario de la industria minera de Vancouver y fundador de Lions Gate Entertainment, es el principal impulsor del programa auspiciado por la Fundación Clinton, con el nombre de Iniciativa Clinton Giustra para un Crecimiento Sustentable.

Además de los 100 mdd iniciales, Giustra donará la mitad de sus futuras ganancias en la minería.

''Me siento honrado de lanzar con el presidente Clinton la Iniciativa Clinton Giustra para un Crecimiento Sustentable'', manifestó el magnate canadiense. ''Creo firmemente que esta alianza innovadora entre la Fundación Clinton y la comunidad empresarial, en particular la industria minera, tendrán un efecto profundo y positivo en las vidas de un incontable número de personas en el mundo en desarrollo durante los meses y años venideros''.

Slim, quien está segundo en la lista de la revista Forbes de personas más acaudaladas del mundo, con una fortuna de 49,000 mdd, dijo que sus 100 millones serán destinados a proyectos en Latinoamérica.

''Latinoamérica encara duros desafíos en relación con la pobreza y la educación. Estas necesidades van más allá de un país, una industria o un donante específico'', expresó Slim.

Publicidad

Clinton indicó que la iniciativa ayudará a líderes de Latinoamérica y otras partes del mundo en desarrollo a atender problemas sociales, económicos y del medio ambiente de una forma económica y sustentable.

Giustra, Slim y Clinton se reunían más tarde en las oficinas del ex presidente en Harlem para promocionar la iniciativa.

La Fundación Clinton tiene varias campañas en marcha, incluida una para combatir el sida y otra para luchar contra la obesidad infantil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad