Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Adame a juicio por evasor fiscal

El actor mexicano enfrentará a la justicia por la evasión fiscal de 367,270 pesos; dos juezas dictaron un auto de formal prisión, aunque el conductor no irá a la cárcel.
vie 22 junio 2007 03:12 PM

Por considerar que hay indicios suficientes de la supuesta evasión de impuestos por parte del actor mexicano Alfredo Adame, dos juezas penales determinaron iniciar juicios en su contra.

Aunque ambas dictaron un auto formal de prisión, el conductor no tendrá que visitar la cárcel ya que se trata de delitos menores. Lo que sí tendrá que hacer es firmar un libro cada semana en el juzgado.

La jueza Taissia Cruz abrió el proceso de juicio contra Adame por la presunta evasión de 367,270 pesos (alrededor de 34,000 dólares), correspondientes al año fiscal 2003, mientras que la jueza Olga Sánchez hizo lo propio por el supuesto fallo en informar ingresos ascendentes a 1.9 millones de pesos (más de 181,000 dólares) en el 2002.

Adame tiene derecho a ofrecer información que desmienta las acusaciones.

Se desconoce el tiempo que tardaría este proceso.

Adame comenzó su carrera como modelo en 1988. Ese mismo año le ofrecieron ser el conductor del programa ''Videocosmos''. Ha participado en novelas como ''Balada por un amor'' (1990), ''Retrato de familia'' (1995) y ''Bajo un mismo rostro'' (1995), entre otras.

Publicidad

También es conductor del programa ''Viva la mañana''.

El actor dijo en la víspera que el responsable por sus asuntos de pago de impuestos es un contable al cual no identificó.

''Voy a iniciar un proceso en el que podré demostrar que no omití presentar esas declaraciones anuales por mi voluntad, sino que desgraciadamente deposité la confianza en un contador público, en un profesional que a eso se dedica, y yo, siendo neófito en la materia no supe qué sucedió'', manifestó en su entrevista con la juez reseñada por el diario Reforma.

''Él desgraciadamente incumplió y yo soy quien enfrenta el problema'', agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad