Hillary se inspira en "Los Soprano"

La política presentó su canción de campaña con un video inspirado en la famosa serie de TV; una votación de un mes en el sitio YouTube fijó la canción ganadora: “You and I” de Celine Dion
Hillary ha atraído a más de un millón de visitantes a su pág  (Foto: )
WASHINGTON (AP) -

El equipo de Hillary Clinton presentó el martes su canción de campaña mediante un video en Internet que imita la última escena de la exitosa serie televisiva ''Los Sopranos''.

En el video aparecen Hillary Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, en un restaurante típico norteamericano, en una mesa revisando una rockola y de fondo canción nostálgica, los mismos elementos que marcaron el final de ''Los Soprano''.

El video y el anuncio de que la canción ''You and I'' de Celine Dion fue elegida como el tema oficial de la campaña coronan una estrategia publicitaria de un mes, que se basó en Internet y atrajo a más de un millón de visitantes a la página de Clinton y a YouTube, el popular sitio para intercambiar materiales audiovisuales.

La estrategia ilustra la forma en que algunas campañas políticas han buscado respaldo usando un formato económico que utiliza referencias a la cultura popular, temas contemporáneos o momentos íntimos.

Apenas esta semana, la campaña del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, difundió un video en que su esposa Ann narra escenas de las vacaciones navideñas del año pasado, cuando la familia tomó la decisión de que el republicano buscara la candidatura presidencial.

En el nuevo video, Hillary Clinton, al igual que Tony Soprano, consulta las canciones disponibles en la rockola, mientras su marido le hace preguntas sobre la campaña y cuál canción fue elegida para la misma.

Las semejanzas con ''Los Soprano'' son sutiles, pero evidentes para cualquier seguidor de la serie.

Después del video aparece una dirección de Internet, que puede consultarse para escuchar la canción de Dion, no sin antes ver un gran mensaje sobre un fondo rojo, que dice: ''Contribuya''.

Ahora ve
No te pierdas