Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF no supo de traslado de Villanueva

Las autoridades penitenciarias de la DF ignoraban el traslado del ex gobernador al Reclusorio N el director de Readaptación Social dijo que fue notificado de la aprehensión ayer por la mañana
vie 22 junio 2007 04:02 PM
Mario Villanueva se encuentra en el área de acceso restringi

Las autoridades penitenciarias del Distrito Federal ignoraban sobre el traslado al Reclusorio Norte del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, y se enteraron cuando el convoy que lo llevó estaba en la puerta de ese centro.

Antonio Hazael Ruiz Ortega, director de Readaptación Social del Distrito Federal, explicó que a las 7:00 horas de este jueves fueron notificados de la pretensión de ingresar al detenido en esas instalaciones.

Entrevistado al término del foro Por una Seguridad Pública Integral y Moderna que organizó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comentó que Villanueva Madrid se encuentra en el dormitorio 1 de la zona cuatro, que es un área de tránsito restringido.

El ex mandatario estatal está a la espera de que se resuelva la petición del gobierno de Estados Unidos para extraditarlo y enfrentar un proceso en ese país.

Precisó que no se establecieron medidas adicionales de seguridad, más allá de las que existen siempre en esa zona del Reclusorio Norte.

El área del reclusorio donde se encuentra Villanueva Madrid cuenta con circuito cerrado de televisión y custodios de vista que se encargan de vigilar a todos los reos asignados en esa zona, detalló el funcionario capitalino.

Publicidad

Precisó que el estado de salud de Mario Villanueva es sin novedad, pues el certificado médico que se expidió el día de su ingreso señala que se trata de una persona sana.

El ex gobernador recibió la visita de miembros de su familia así como de sus abogados, abundó.

Ruiz Ortega confirmó que nadie más ha visitado al interno, por lo que ni amigos ni personajes del ámbito político han acudido a verlo.

Sobre la situación jurídica del ex gobernador, dijo tener únicamente la información que se desprende de los documentos que enviaron al reclusorio las autoridades federales y que demuestran que el acto de su traslado e ingreso es lícito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad