Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón abierto a diálogo fiscal

El presidente aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo para enriquecer la reforma fiscal afirmó que el país tiene estabilidad económica y política para realizar cambios.
vie 22 junio 2007 04:45 PM
Felipe Calderón dijo que su gobierno está abierto para dialo

Al defender y destacar los beneficios de su propuesta de Reforma Hacendaria, el presidente Felipe Calderón aseguró que hoy el "país tiene la oportunidad histórica de enderezar el rumbo en la forma en cómo obtenemos y cómo gastamos los recursos públicos".  

Además, expresó, "mi gobierno está abierto y lo seguirá estando al diálogo con legisladores, partidos políticos, autoridades para enriquecer esta propuesta (de Reforma Hacendaria) y para tomar las decisiones que miren siempre por el bienestar de los mexicanos".  

Al entregar la presea "Lázaro Cárdenas", afirmó que hoy el país tiene condiciones de estabilidad económica y política para cambiar lo que no ha funcionado bien y para allegarse de los fondos que necesita para impulsar un desarrollo sostenido y sustentable.  

La pobreza, expuso, "no podrá enfrentarse ni resolverse si no modificamos de manera sustancial la forma y la dimensión del gasto público destinado a combatirla, a superar la ignorancia y a cerrar la brecha de la desigualdad".  

Por ello "he hecho un exhorto no sólo al Congreso, un llamado a los legisladores, sí, pero también a los sectores productivos del país, a los sindicatos, sector académico, opinión pública, medios de comunicación, gobiernos municipales y estatales y al propio gobierno federal para que hagamos de este esfuerzo por dotar de mayores recursos al pueblo de México para financiar su desarrollo un verdadero compromiso nacional".  

En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, explicó que "precisamente ahora cuando México tiene que romper el círculo vicioso de la miseria y el subdesarollo, es ahora cuando podemos tomar decisiones substanciales para modificar también de manera sustancial la suerte de los mexicanos más pobres".  

Publicidad

Acompañado por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Enrique Villa Rivera, manifestó el compromiso de su gobierno con dicho propósito.  

Saldar la deuda con lo más pobres es, precisamente, crear espacios para los jóvenes que llegan a la edad de la educación universitaria y no tiene un lugar, es también dotar de agua potable a esos más de 10 millones de mexicanos que aún carecen de ello, además es sacar de la pobreza extrema a casi 20 millones de que la sufren.  sigue  Abierto.dos.sufren   Expresó estar convencido que con el intercambio franco, argumentos y razones "abriremos el camino a las mejores soluciones".  

Al citar al periodista Francisco Zarco, indicó que el más noble esfuerzo de los gobiernos republicanos debe tender a difundir la enseñanza, que no hay otro camino para la verdadera libertad.   Luego de entregar la presea "Lázaro Cárdenas" a estudiantes del IPN reconoció en ellos una decisión de superarse; dijo ver "también un México que está tomando esa decisión fundamental, la de no estancarse, la de no resignarse, la de avanzar, la de salir adelante".  

El presidente, quien dijo conocer bien lo que una nación necesita para ser un pueblo grande, subrayó que su gobierno debe trabajar intensamente para que más jóvenes reciban educación de calidad y puedan aspirar a un futuro mejor.  

Para atacar de frente el rezago del país y particularmente en la educación superior, así como para pagar la enorme deuda social con quienes han quedado excluidos, recordó de nueva cuenta que el pasado miércoles envió al Congreso una propuesta de Reforma Hacendaria por quienes menos tienen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad