Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Islas Galápagos en peligro

La región podría ser calificada como zona en peligro, por la amenaza del turismo al medio ambie Ecuador, como autoridad de las islas, hizo la solicitud para fortalecer su protección.
vie 22 junio 2007 02:04 PM
La teoría evolutiva de Darwin se basó en este medio ambiente

Las Islas Galápagos podrían ser clasificadas ''en peligro'' debido a que el turismo amenaza al medio ambiente del lugar que permitió crear la teoría de la evolución de Charles Darwin, dijo el titular del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO el viernes.

La organización comienza el sábado una reunión de una semana en Nueva Zelanda y analizará una solicitud de Ecuador, como la autoridad en las islas, para fortalecer la protección de las Galápagos, dijo el responsable de esa comisión Tumu te Heuheu.

Las islas ''tienen un ecosistema muy frágil y es necesario administrar'' la actividad turística en las Galápagos, añadió.

La Torre de Londres es otro patrimonio mundial que podría incluirse en la lista de los sitios en peligro cuando el comité sesione en la ciudad sureña de Christchurch. Los delegados también estudiarán las solicitudes de 45 sitios, entre ellos el puente del puerto de Sydney y la Casa de la Opera de Sydney en Australia, para su posible definición como patrimonios mundiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad