Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasajeros sin trenes por apagón en Tokio

Miles de personas tuvieron que buscar transporte por un apagón que impidió el servicio de trene 185,000 pasajeros se quedaron varados y unos 16,000 caminaron hacia las estaciones más cercanas
vie 22 junio 2007 12:19 PM
Una vez que regreso la luz, los pasajeros se amontonan en la

Decenas de miles de pasajeros en la zona metropolitana de Tokio debieron buscar transporte bajo la lluvia por un apagón que interrumpió el servicio de trenes en varias líneas el viernes en el momento matutino de más tráfico, informó la empresa ferroviaria JR East.

Un tren que corre entre Tokio y el barrio norteño de Saitama se quedó sin electricidad a las 07.55 horas (2255 GMT del jueves), dijo JR East en su portal electrónico. El apagón paralizó también otras rutas de la zona.

Unas cinco horas después, el suministro eléctrico fue restablecido una vez que las autoridades arreglaron un problema en un cable elevado, indicó el vocero de JR East Koichi Suzuki.

Alrededor de 185,000 pasajeros se quedaron sin trenes y unos 16,000 tuvieron que abandonar convoyes inmovilizados y caminar por las vías hacia estaciones cercanas, refirió Suzuki.

La televisora pública NHK transmitió imágenes de grandes filas de pasajeros sobre las vías bajo una lluvia ligera. Tres decenas de personas que experimentaron malestar por permanecer atrapadas en los trenes fueron llevadas a hospitales, dijeron directivos del cuerpo de bomberos.

Las autoridades investigan la causa del apagón, dijo Suzuki.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad