Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden sustituir a Jorge Hank

El Tribunal Electoral de Baja California dio un plazo de 10 días para registrar un nuevo candid El miércoles se determinó que Hank Rhon no podía ser candidato a la gubernatura.
vie 22 junio 2007 05:53 PM
Hank Rhon durante su campaña. (Notimex)

El Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California (TJEPJBC) fijó un plazo de 10 días a partir de la notificación, para que la alianza ‘Para que Vivas Mejor’ registre al candidato que suplirá a Jorge Hank Rhon.

La magistrada Elba Regina Jiménez indicó que la alianza, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Estatal de Baja California (PEBC), deberá designar a un nuevo abanderado.

Indicó que de manera definitiva el alcalde de Tijuana con licencia no podrá continuar con su campaña proselitista y la alianza que lo había postulado deberá registrar ante el Consejo Estatal Electoral a su nuevo candidato a la gubernatura.

El pasado miércoles, el TJEPJBC determinó por dos votos a uno que Hank Rhon no podía ser candidato a la gubernatura, en apego al artículo 42 de la Ley Electoral de Baja California que restringe esa posibilidad a quienes ostentan un cargo de elección popular.

El próximo 5 de agosto se celebrarán comicios locales intermedios en Baja California, para renovar la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones, 19 de mayoría relativa y seis de representación proporcional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad