Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen condón como control fronterizo

El congresita republicano Mark Kirk quisiera reducir la tasa de fertilidad en México; el legislador plantea que el uso de anticonceptivos disminuiría la inmigración ilegal.
vie 22 junio 2007 06:29 PM

Un congresista estadounidense está impulsando la discusión de una opción a largo plazo para detener la inmigración ilegal proveniente de México: la entrega gratuita de anticonceptivos.

"Una menor tasa de crecimiento de la población mexicana mejoraría la economía de su país, y reduciría la presión ambiental en su ecosistema. Una menor tasa de crecimiento también disminuiría la presión a largo plazo de inmigrantes ilegales en nuestra frontera", dijo el representante Mark Kirk.

Kirk también apoya fortalecer la seguridad fronteriza a corto plazo.

En realidad, las tasas de fertilidad se han desplomado en México desde 1980, cuando una pareja promedio habría tenido de cinco a más hijos.

En la actualidad, la tasa de fertilidad mexicana ha caído a 2.5 niños, comparada con los 2.1 niños por pareja en Estados Unidos, de acuerdo a cifras de Naciones Unidas.

Kirk, un republicano por Illinois, planteó durante un encendido debate en la Cámara de Representantes la discusión sobre si el Gobierno de su país debería tener la facultad de donar condones y otros anticonceptivos a agencias extranjeras de planeación familiar que también están involucradas en procedimientos abortivos.

Publicidad

El legislador, que asistió a la universidad en México y posee un grado de maestría de la London School of Economics, puede haber planteado una idea atractiva para algunos conservadores en temas fiscales.

Enviar condones a los pobres en México podría ser más barato que la multimillonaria construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad