Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado EU reanudará debate migratorio

La Cámara alta retomará el martes el debate sobre la legalización de 12 millones de ilegales; también prevé la creación de un programa de trabajo temporal para los indocumentados.
vie 22 junio 2007 10:50 AM
El mantenerse en silencio puede detener su deportación. (Reu

El Senado de Estados Unidos retomará el próximo martes el debate del polémico proyecto de reforma de la inmigración.

Ese día se realizará una votación que limitaría el debate y obligaría a los legisladores a votar el proyecto en el pleno de la Cámara Alta en las 30 horas siguientes.

"Si la clausura es aceptada, entonces la moción para proseguir será adoptada y el Senado pasará a considerar ese proyecto de ley", dijo la oficina del líder de la mayoría demócrata, el senador Harry Reid, en una nota.

Otros intentos para limitar el debate fracasaron, principalmente debido a la oposición de legisladores republicanos contrarios al proyecto.

Después de la intervención del presidente republicano, George W. Bush, un defensor de la ley, los legisladores acordaron retomar el proyecto con una emienda de 4,400 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza.

Para limitar el debate son necesarios 60 de los 100 votos de los congresistas del Senado.

Publicidad

El proyecto propone la legalización de unos 12 millones de inmigrantes ilegales en el país con la imposición de varias condiciones y crea un programa de trabajo temporal para futuros inmigrantes, además de aumentar la seguridad en la frontera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad