Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Declaran precontingencia ambiental en DF

La fase se activó en el suroeste del Valle de México ante los altos niveles de contaminación;
sáb 23 junio 2007 04:52 PM

En la zona suroeste del Valle de México se activó la fase de Precontingencia Ambiental
Atmosférica por Ozono luego de que se registraron niveles altos de contaminación del aire, debido a la intensa radiación solar, la estabilidad atmosférica y el intenso tráfico vehicular.

Según el Sistema de Monitoreo Atmosférico Metropolitano las concentraciones de ozono en la zona suroeste, Coyoacán, alcanzaron los 172 puntos IMECA, por las condiciones de cielo despejado a medio nublado y a la moderada estabilidad atmosférica.
Las recomendaciones una vez establecida la precontingencia ambiental son: evitar exponerse al aire libre, el uso excesivo del automóvil, hacer ejercicio al aire libre, fumar, cualquier tipo de quema a cielo abierto, así como fogatas y quema de basura al aire libre.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Ambiental Metropolitana, además de evitar todo lo anterior, las autoridades de Tránsito agilizarán el tráfico vehicular en puntos conflictivos.

También se mantendrá la vigilancia estrecha de la calidad del aire en el Valle de México y se informará de los cambios que se registren.
La comisión anunció que este domingo a las 15:00 horas se informará en cuanto a el comportamiento de los contaminantes atmosféricos a partir de la presente  precontingencia ambiental.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad