Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Formal prisión a la banda de los 205 mdd

A los acusados se les decomisaron 205 mdd en una casa de Las Lomas, en la Ciudad de México; son responsables de delitos contra la salud y delincuencia organizada.
sáb 23 junio 2007 07:15 PM

El juez cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó formal prisión a 11 personas relacionadas con el decomiso de 205 millones de dólares en Lomas de Chapultepec y el contrabando de pseudoefedrina.

La formal prisión se dictó a Tomoiyi Marx Yu, Bernardo Mercado Jiménez, Fu Huaxin, Ye Yong Ping, Arturo Rubio Valdez, Alejandro Becerra Turral, Francisco Javier Zertuche Vázquez, Erick Raymundo Campos, Tomintat Marx Yu, Zhu Wei Yi y Yovani Delgado González.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que dentro de la causa penal 25/2007 estas personas están acusadas de ilícitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con las investigaciones, a los indiciados se les atribuye el procesamiento de sustancias químicas prohibidas por la ley, actividad que realizaban en las empresas denominadas Unimed Pharmaceutical, Unimed Pharm Chem, México S.A. de C.V. y Unimed Nutricium.

Las sustancias eran introducidas por aduanas de los estados de Veracruz, Colima y Michoacán, mientras las ganancias obtenidas fueron localizadas en marzo en el domicilio ubicado en calle Sierra Madre número 515, colonia Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal.

En ese lugar se decomisaron 205 millones 564 mil 763 dólares; 201 mil 460 euros; cheques de viajero con un valor de 20,000 dólares, numerario canadiense, así como dólares de Hong Kong.

Publicidad

Tomoiyi Marx, esposa del presunto líder de la organización Zhenli Ye Gon, quien está prófugo, se encuentra interna en el penal de Santiaguito, mientras los otros 10 acusados están recluidos en el penal de máxima seguridad El Altiplano, ambos en el estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad