Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fujimori evalúa ser senador en Japón

El ex presidente de Perú, detenido en Chile, ha sido contactado por el Partido Popular de Japón las elecciones legislativas serán el 29 de julio.
sáb 23 junio 2007 07:54 AM

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Chile, decidirá antes de fin de mes si postulará a un escaño en el Senado japonés en las elecciones de julio, informó el sábado la agencia de noticias Kyodo.

Perú busca extraditar a Fujimori, quien tiene la ciudadanía japonesa, para que enfrente cargos de corrupción y violaciones a los derechos humanos que se remontan a su Gobierno de 1990 al 2000.

Pero también ha sido contactado por el opositor Partido Popular de Japón para que se presente en la elección del 29 de julio.

"Quiero pasar un tiempo pensando sobre si postular o no", dijo Fujimori a Kyodo en una entrevista en los suburbios de Santiago, donde se encuentra detenido.

"Es un honor que me lo pidan, pero nunca he pensado en convertirme en legislador en Japón. Es una decisión difícil", comentó a Kyodo y agregó que tomaría una decisión antes de fines de junio.

Fujimori negó que esté intentando convertirse en legislador japonés para evitar el proceso de extradición, informó Kyodo.

Publicidad

Aunque pequeño, el Partido Popular de Japón podría ser una fuerza clave en la votación del próximo mes para la Cámara alta japonesa, porque podría sumarse como aliado del Partido Liberal Democrático del primer ministro Shinzo Abe, si su alianza no suma los escaños necesarios para asegurar la mayoría.

"Creo que podría utilizar mi experiencia como presidente", dijo Fujimori a Kyodo, refiriéndose a lo que podría ofrecer a los votantes japoneses.

Kyodo señaló que era posible legalmente presentarse como candidato mientras se está detenido en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad