Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestas frente a embajada venezolana

En México ciudadanos de origen venezolano se manifestaron contra el retiro de la concesión a RC
sáb 23 junio 2007 05:17 PM
El 27 de junio se celebra el Día del Periodista en Venezuela

Un grupo de manifestantes se congregó a las afueras de la embajada de Venezuela en México contra la salida del aire del canal de televisión RCTV, y pidió que el gobierno de esa nación sudamericana respete la libertad de expresión.

Con motivo del Día del Periodista, que se celebrará el 27 de junio en Venezuela, los manifestantes advirtieron que en esa nación los medios de comunicación están supervisados por la administración del presidente Hugo Chávez.

Portando pancartas con las leyendas "La libertad de expresión en Venezuela agoniza" y banderas de ese país, aproximadamente unas 25 personas, en su mayoría de nacionalidad venezolana, pidieron que la señal de RCTV regrese al aire.

En el acto se leyó un comunicado que señala que en Venezuela "se persigue y castiga a quienes critican o disienten de la política del gobierno. No tenemos libertad de expresión".
Manifestaron su rechazo a toda forma de violencia, de intimidación y de discriminación, e insistieron en que no haya censura informativa en Venezuela.

"Muchos de quienes estamos aquí abandonamos nuestras raíces y nuestras vidas por motivos políticos o económicos. Muchos hemos sido castigados con la pérdida de nuestros empleos por manifestar nuestro pensamiento en abierta oposición al gobierno", señaló el escrito.

El venezolano Omar Fernando Pérez, quien tiene aproximadamente tres años residiendo en México, explicó que "la lucha de los manifestantes es en favor de los derechos humanos y de la libertad de expresión".

Publicidad

Dicho canal, que en el pasado fue acusado por el mandatario venezolano de instigar para que se cometiera un golpe de Estado en su contra, fue retirada del aire el 28 de mayo, sin embargo en la actualidad televisoras como la venezolana Globovisión transmite su noticiero estelar llamado el Observador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad