Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Six Flags cierra juegos en EU

La medida se tomó después de que una niña sufrió una amputación en el parque de Kentucky;
sáb 23 junio 2007 10:20 AM
La empresa cerró los juegos como medida de precaución. (AP)

Los parques Six Flags y Cedar Fair cerraron otros ocho juegos mecánicos en todo Estados Unidos el viernes, luego que una niña sufrió la amputación de los pies en las instalaciones de Kentucky.

Las autoridades se concentraron en el parque Six Flags Kentucky Kingdom para examinar el juego ''Torre del Poder de Superman'', donde ocurrió el accidente el jueves. Este juego levanta a los pasajeros a 54 metros de altura y luego los deja caer a unos 87 kilómetros por hora (54 mph).

Un cable se soltó y le golpeó las piernas a la niña de 13 años, dijo Bill Clary, vocero del Departamento de Agricultura de Kentucky, que inspecciona los parques de diversiones. Clary indicó que no se ha determinado por qué se rompió el cable.

''Vamos a ver a dónde nos conduce la evidencia'', dijo.

Se desconoce en qué momento durante el funcionamiento de la máquina resultó herida la adolescente, dijo Wendy Goldberg, vocera de Six Flags. La niña fue hospitalizada y hasta el viernes se carecía de información sobre su estado.

Six Flags cerró juegos similares en sus parques en San Luis, Gurnee, Illinois, y cerca de Washington, como medida de precaución, dijo Goldberg. Indicó que el parque Six Flags Over Texas, cerca de Dallas, también tiene una Torre del Poder, pero es un juego diferente.

Publicidad

Los parques de la cadena Cedar Fair que fueron cerrados son los de Kings Island, cerca de Cincinnati; Canada's Wonderland, en Toronto; Kings Dominion, en Doswell, Virginia; Carowinds, en Charlotte, Carolina del Norte, y Great America, en Santa Clara, California.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad