Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Blair se reúne con el Papa

El primer ministro británico sostuvo un encuentro privado de 25 minutos con el líder religioso; aumentan los rumores sobre su conversión al catolicismo a una semana de dejar su cargo.
sáb 23 junio 2007 09:16 AM
Blair es anglicano y su esposa católica. (Reuters)

El primer ministro británico, Tony Blair, mantuvo el sábado una conversación privada con el Papa Benedicto XVI, alimentado los rumores de que podría convertirse al catolicismo después de que abandone su cargo la próxima semana.

Blair regaló al Papa fotografías originales de John Henry Newman, un líder anglicano del siglo XIX que fue uno de los británicos más ilustres en convertirse al catolicismo.

El primer ministro, en el tramo final de su gira mundial de despedida, habló en privado con el Pontífice durante 25 minutos en el despacho de éste y después se unió a la conversación el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, jefe de los católicos de Inglaterra.

Un comunicado del Vaticano no hizo referencia a la posible conversión de Blair, que es anglicano. Su esposa, Cherie, y sus cuatro hijos son católicos.

Cherie, con traje y velo negro, fue presentada al Papa junto con la delegación británica al final de las conversaciones privadas.

Blair y el Sumo Pontífice discutieron sobre la situación internacional, Europa y Oriente Medio, dijo el comunicado. El Vaticano dio la bienvenida a la intención de Blair de trabajar por la paz en Oriente Medio y el dialogo entre religiones cuando abandone su cargo.

Publicidad

En una entrevista con Times Magazine el sábado, Blair precisó que su conversión podría no estar a la vuelta de la esquina.

Al preguntársele, respondió: "No quiero hablar sobre ello. Es difícil con algunas de esas cosas. Las cosas no están tan resueltas como parecen".

Los Blair dieron al Papa un marco que contenía tres fotografías de Newman, que murió en 1980. Una fue firmada. Este autor y filósofo se convirtió en 1845 y después fue nombrado cardenal de la Iglesia Católica. En 1991 fue declarado "venerable", poniéndole en camino de la santidad.

El diario The Guardian citó fuentes anónimas el viernes que decían que Blair ha sido preparado para la conversión por el capellán de las Fuerzas Aéreas de la Casa Real, que ha dicho misas privadas para su familia durante los últimos cuatro años.

Se cree que Blair tomó la comunión del anterior Papa Juan Pablo II durante una visita al Vaticano en el 2003, aunque la Santa Sede nunca lo confirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad