Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina encabeza consumo de mariguana

El diario La Nación indica que 6% de la población la consume, es la cifra más alta de la región En 2004 el consumo de mariguana era aceptado por el 2% de la población.
dom 24 junio 2007 02:38 PM

Los argentinos casi triplicaron el consumo de mariguana en los últimos tres años convirtiéndose así en el mayor consumidor de América Latina, dijo el domingo un matutino local.

El diario La Nación señaló que según cifras preliminares, más de un 6% de la población argentina consume habitualmente mariguana, frente a poco más de un 2.0% que se había registrado en un anterior sondeo realizado en el 2004.

Con el abrupto aumento del consumo Argentina pasó a ser el país latinoamericano con mayor consumo de mariguana, desplazando a su antecesor Chile que tenía un 5.3%, según indicó la publicación.

Agregó que la información surge de datos parciales y extraoficiales de una muestra nacional sobre consumo de drogas en el país sudamericano y que estaría finalizada a fin de año.

Por su parte, una muestra sobre consumo de estudiantes secundarios en varios países de la región exhibió que los argentinos encabezan el consumo de cocaína, con el 2.5% según un estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA) citado por el matutino.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad