Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciclotón reunió a 70,000 participantes

Sin incidentes mayores transcurrió el segundo evento de este tipo organizado por el gobierno de El recorrido tuvo una distancia de 32 kilómetros por la Ciudad de México.
dom 24 junio 2007 06:07 PM

El Gobierno del Distrito Federal reportó la participación de aproximadamente 70,000 personas a lo largo de los 32 kilómetros del segundo Ciclotón Familiar de la Ciudad de México celebrado este domingo. 

A lo largo de la ruta, con punto de partida y llegada en la Alameda Central, se accidentó Carmen Reséndiz Dorantes, de 69 años, quien cayó de su bicicleta a la altura de Río Churubusco y Añil, por lo que fue internada en el Hospital Pestalozzi, donde se le reportó fuera de peligro. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó otro percance en la esquina de Mazatlán y Vicente Suárez, colonia Condesa, cuando José Suárez Barragán cayó de su bicicleta y fue atendido en el lugar de los hechos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

En el recorrido participaron el ministro consejero de la Embajada de Francia, Jean Baptiste Chauvin, y el embajador de Reino Unido en México, Gilles Paxman. Este último consideró positivo este ejercicio para la salud de los capitalinos y el medio ambiente de la ciudad de México.

"A mí me gusta cada vez más vivir en la ciudad de México, que no es fácil para los extranjeros porque es muy grande y tiene mucho tráfico. Debemos hacer algo para disminuirlo. Con la infraestructura necesaria, se puede transitar en bicicleta en condiciones de seguridad, y se debe incentivar para que la haya", dijo. 

Confió en que la ciudad de México y su nación estrechen sus lazos en materia de desarrollo sustentable, acciones comunes ante el cambio climático y otros temas relativos al medio ambiente. "Un poco por eso estoy aquí", puntualizó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad