Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra vez la APPO en Oaxaca

La sección 22 del sindicato de maestros realizará bloqueos en centros comerciales y bancos; los mentores exigen una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.
dom 24 junio 2007 09:55 AM

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a reinstalar la mesa de negociación para atender sus demandas antes del 16 de julio, de lo contrario se declarará en plantón masivo con sus 70,000 integrantes. 

La Segob anunció en la víspera que con la entrega de 208 millones de pesos para rezonificación por vida cara quedaba resuelta la principal demanda magisterial, por lo cual no sostendría más reuniones con el magisterio. 

Por ello, los delegados del SNTE oaxaqueño acordaron continuar con su plantón representativo en el zócalo de esta ciudad y reforzarlo con mil 200 delegados seccionales. 

El secretario de Organización del gremio, Ezequiel Rosales Carreño, informó que a partir de mañana lunes, los profesores e integrantes de la APPO realizarán movilizaciones parecidas a las de hace un año, como bloqueos en centros comerciales y en instituciones bancarias. 

Informó que para el próximo día 29 de este mes Sección 22 y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llevarán a cabo una marcha representativa, la cual partirá a las 16 00 de las siete regiones al zócalo oaxaqueño. 

El emplazamiento a la Segob para reinstalar la mesa del diálogo tendrá lugar tres días después de que concluya el calendario escolar vigente en Oaxaca y más de un millón 300 alumnos salgan de vacaciones.  

Publicidad

Rosales Carreño precisó que mientras llega esa fecha las clases en el estado continuarán, toda vez que quienes participan en el plantón son trabajadores administrativos y  empleados de apoyo y no profesores con responsabilidad frente a grupo. 

Sin embargo, no informó cuando se llevará cabo la próxima asamblea estatal del magisterio, por lo que se abre un compás de espera desde este domingo y hasta el próximo 16 de julio, tiempo en el que la Sección 22 buscará que se reinstale la mesa de negociación y descartando entablar negociaciones con el gobierno local. 

En tanto, este domingo continúa el plantón de profesores y APPO en el zócalo y la alameda de esta ciudad, sin que se registren incidentes después de que el pasado viernes comerciantes simpatizantes del PRI irrumpieron en el plantón para exigirles desalojar el lugar y no boicotear "La Guelaguetza".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad