Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reaparece gripe aviar en Alemania

El virus letal H5N1 se descubrió en tres aves muertas en Bavaria; a la fecha 13 países miembros de la Unión Europea han reportado casos de gripe aviar.
dom 24 junio 2007 10:28 AM

La letal cepa del virus de la gripe aviaria reapareció en Alemania en los cuerpos de al menos tres aves muertas encontradas en el estado de Bavaria, el primer caso confirmado en ese país, dijeron el domingo funcionarios.

Los cadáveres de varias aves más halladas en el sureño estado están siendo analizados para detectar la presencia de la mortal cepa del virus H5N1, dijo una portavoz de la ciudad.

Una portavoz del Ministerio Federal para la Nutrición, Agricultura y Protección del Consumidor de Alemania dijo que un total de tres aves arrojaron positivo en las pruebas para detectar la peor cepa del virus H5N1.

Alemania comunicó rápidamente la información a la Comisión Europea, que dijo que un laboratorio regional en Bavaria y uno nacional habían confirmado la presencia de la letal cepa en varias aves muertas.

"La altamente patógena influenza aviaria H5N1 fue detectada en más de 700 aves salvajes en la UE en el 2006", dijo la Comisión en un comunicado y agregó que los cisnes infectados en Bavaria eran los primeros casos reportados en la Unión Europea en el 2007.

Otras aves muertas encontradas en dos lagos Nuremberg también tenían el virus H5N1, pero aún no se sabe si estaban infectadas con la mortal cepa, dijeron funcionarios alemanes.

Publicidad

Además de los cisnes muertos, se confirmó la presencia de alguna forma del virus H5N1 en los cadáveres de un pato y un ganso salvajes, informó la ciudad de Nuremberg.

El Instituto Friedrich Loeffler, el principal laboratorio veterinario del Gobierno, está llevando a cabo pruebas en animales para determinar que tipo de H5N1 tenían.

"La ciudad de Nuremberg y la Oficina Veterinaria para la región de Fuerth han establecido una zona de cuarentena en las áreas afectadas y continuarán observando la actividad alrededor de Nuremberg", informó la ciudad de Nuremberg en un comunicado.

El año pasado, cerca de 13 miembros de la Unión Europea habían confirmado casos de gripe aviaria, Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Grecia, Gran Bretaña, la República Checa, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Francia y Hungría.

Los veterinarios checos comenzaron la semana pasada a sacrificar a varios miles de pavos en una granja luego que pruebas confirmaran el primer brote de la letal cepa de gripe aviaria en aves de corral en el país.

La gripe aviaria se ha extendido a lo largo del sudeste asiático, dejando dos personas muertas en Vietnam este mes, las primeras víctimas fatales desde el 2005.

A nivel mundial, el virus H5N1 ha causado la muerte de casi 200 personas de 300 casos conocidos, según la Organización Mundial de la Salud. Ninguna de las víctimas era de Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad