Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avionazo en Camboya con 22 a bordo

Un avión de la aerolína PMT Air se estrelló en área selvática montañosa con 22 personas a bordo los socorristas aún tratan de localizar los restos del avión.
lun 25 junio 2007 09:59 AM
El avión de la aerolínea PMT Air se estrelló con 22 personas

Equipos de búsqueda y rescate registraban la jungla del sur de Camboya este lunes por la noche, tratando de localizar un avión de pasajeros que se estrelló la víspera con 22 personas a bordo cuando volaba entre dos populares atracciones turísticas, dijeron autoridades.

El avión, un AN-24 de fabricación rusa, se estrelló en un área selvática montañosa, y los socorristas aún trataban de localizar los restos nueve horas más tarde, agregaron las fuentes.

La aeronave volaba entre Siem Reap, donde está ubicado el famoso templo Angkor Wat, a Sihanoukville, una ciudad costera con acceso a playas, dijo Him Sarun, jefe de gabinete para el Secretariado de Aviación Civil.

Un funcionario en el aeropuerto de Siem Reap dijo que 13 de los pasajeros eran de Corea del Sur y tres eran checos.

El funcionario, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa, dijo que el avión tenía una tripulación de cinco camboyanos y un ruso.

El aparato pertenecía a una pequeña aerolínea camboyana llamada PMT Air, que comenzó a cubrir la ruta Siem Reap-Sihanoukville en enero.

Publicidad

El funcionario del aeropuerto dijo que se perdió el contacto con el avión a las 10:50 am, cinco minutos antes del aterrizaje. Him Sarum dijo que se piensa que el sitio del siniestro está entre Kamchay y las montañas de Bokor en la provincia de Kampot, unos 130 kilómetros al suroeste de la capital, Phnom Penh.

''He recibido información de trabajadores ambientalistas basados en Bokor de que han visto un accidente aéreo'' desde lejos, dijo In Chiva, jefe de policía de la provincia de Kampot, quien hizo notar que el área es una densa jungla.

Equipos de rescate, integrados mayormente por soldados y policías, estaban registrando el área, pero sus esfuerzos eran obstaculizados por lo remoto de la zona, la oscuridad y las difíciles condiciones causadas por recientes lluvias, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad