Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón defiende la reforma del ISSSTE

El mandatario mexicano destacó los logros que se han obtenido con la reforma a la Ley del ISSST el gobierno invertirá en los próximos 6 meses 20 mdp en la remodelación del hospital regional.
lun 25 junio 2007 12:59 PM
Felipe Calderón durante el programa de mejoramiento integral

El presidente Felipe Calderón defendió la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y destacó los logros que se han obtenido con ella, pues ese organismo requería de una "cirugía mayor".

Al presentar el Programa de Mejoramiento Integral del Hospital Regional "General Ignacio Zaragoza", Calderón Hinojosa recordó que el 18 de mayo convocó a resolver en 90 días el problema de rezago en cirugías, estudios de gabinete y consultas de especialidades.

Hoy llevamos 37 de esos 90 días; sin embargo, ya hay avances: 2,814 pacientes han sido operados, 5,989 han sido atendidos por un especialista y se han practicado 2,725 estudios de gabinete, añadió.

En dos meses cuando concluya este programa, habrán sido atendidos casi 40,000 pacientes que se encontraban en espera de algún servicio de salud, en algunos casos con más de siete años de espera de una intervención quirúrgica.

Esto, abundó, son pasos importantes hacia la construcción del nuevo ISSSTE, "que será baluarte y orgullo de todos y que no hubiera sido posible sin la reforma impulsada por el Congreso de la Unión".

Acompañado del director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente Calderón aseguró que el Instituto ha hecho una gran historia en sus clínicas y hospitales, pues millones de mexicanos han podido cuidar y recuperar su salud.

Publicidad

"Por eso México confía en el ISSSTE como un símbolo de bienestar y servicio", y actualmente su personal médico brinda servicios de salud y tranquilidad a 10 millones y medio de derechohabientes, señaló el mandatario.

Destacó que la salud no puede ser privilegio de unos cuantos, "es un derecho de todos los mexicanos que mi gobierno defenderá incansablemente", dijo al tiempo de reiterar que el ISSSTE requería "una cirugía mayor".

"No podíamos seguir aplazando las inversiones en clínicas y hospitales, era inaceptable que el Instituto careciera del abasto suficiente de medicamentos", aseveró el presidente Calderón.

Las mejoras recientes en el equipo médico y en las instalaciones, que "seguiremos haciendo en este hospital de Zaragoza", han sido posibles gracias "a los cambios que se han promovido", afirmó.

Indicó que la reforma a partir de la cual "nace el nuevo ISSSTE, es una muestra de cómo todos los mexicanos podemos trabajar de manera unida, para superar nuestros problemas y construir entre todos una nación capaz de brindar servicios de salud con calidad y calidez a sus niños".

Calderón Hinojosa explicó que el Programa de Mejoramiento Integral del Hospital Regional "General Ignacio Zaragoza", así como la puesta en operación de equipo médico de alta tecnología, como resonancias magnéticas y tomógrafos, son acciones para la construcción de un nuevo ISSSTE.

Recordó que hace 30 años se construyeron las instalaciones de ese hospital y desde el terremoto de 1985 no se había hecho inversión relevante alguna para mejorarlas, y a pesar de sus limitaciones el año pasado practicó importantes cirugías y servicios.

Para seguir mejorando el servicio, el Ejecutivo federal anunció que en los próximos seis meses su gobierno invertirá 20 millones de pesos (mdp) en la remodelación y mantenimiento; mientras que en 2008 se canalizarán hasta 200 mdp más, de aprobarse en el plan rector.

Con dichas inversiones, afirmó que ese hospital será uno de los mejores del ISSSTE en el país, y de la más alta tecnología.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad