Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio destruye 220 casas en EU

Bomberos trataron de controlar un incendio que forzó la evacuación de 1,000 personas en Califor el incendio forestal quemó un poco más de 1,000 hectáreas en el área turística del Lago Tahoe.
lun 25 junio 2007 12:05 PM
Bomberos apagan el incendio que forzó a 1,000 personas a eva

Los bomberos se esforzaban este lunes por controlar un incendio forestal que destruyó al menos 220 casas y forzó la evacuación de 1,000 personas cerca del área turística del Lago Tahoe.

El incendio, que habría sido causado por la actividad humana, había quemado poco más de 1,000 hectáreas (2,500 acres) cerca del extremo sur del lago desde que comenzó el domingo en la tarde. No se reportaron víctimas humanas.

Las llamaradas estaban menos de un 10% contenidas este lunes en la mañana, expresó el teniente Kevin House del departamento de policía del condado El Dorado.

''Este es por lejos el mayor desastre que ha sucedido en esta comunidad, no sé, tal vez en mucho tiempo'', declaró House a la prensa.

El fuego llegó a menos de medio kilómetro (un cuarto de milla) de la Escuela Secundaria South Tahoe, de 1,500 alumnos, durante la noche y decenas de bomberos rodearon el colegio. Algunos kilómetros más al sur, cientos de casas de Meyers fueron evacuadas, dijeron las autoridades.

Los vientos, que habían soplado con ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora (35 mph), disminuyeron a 19 kph (12 mph) durante la noche mientras las temperaturas bajaron a alrededor de 2 grados centígrados (30 Fahrenheit), lo que ayudó a los bomberos en sus esfuerzos por controlar las llamas en la zona, muy arbolada y reseca.

Publicidad

''Nuestro comandante se siente muy bien ahora'', manifestó el portavoz del servicio de Bosques de Estados Unidos, Rex Norman. ''Tuvimos condiciones más favorables en la noche''.

''El fuego está casi en el mismo lugar ahora'', expresó Norman. ''Pero eso cambiaría si el viento cambia''.

Más de 460 bomberos combatían las llamaradas, y House manifestó que esperaba que la cantidad de hombres se duplicara, con la ayuda de aviones hidrantes y helicópteros.

House indicó que no había reportes de personas desaparecidas en el área del incendio, pero ''la verdad es que no hemos podido ingresar allí y ver''.

Los residentes del área y los acampantes hallaron resguardo en centros de refugio en el sur del Lago Tahoe, en casas de amigos y hoteles en el área.

Las autoridades federales y estatales habían advertido que se aproximaba una temporada de incendios forestales potencialmente activa en la Sierra Nevada, luego de un invierno extraordinariamente seco. Un estudio anual difundido el 1 de mayo reveló que el nivel de nieve en la zona de Tahoe estuvo a apenas 29% de lo normal, el nivel más bajo desde 1988.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad