Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los millonarios son cada vez más ricos

Los activos en manos de la gente más rica subieron 11.4% en 2006, según un reporte de Merrill L el número de millonarios en el mundo subió de8.7 millones de personas en 2005 a 9.5 millones.
mié 27 junio 2007 04:13 PM
Se espera que la riqueza global se expanda un 6.8% cada año

Los activos en manos de la gente más rica del mundo crecieron en un 11.4% el año pasado, pero una desaceleración de la economía mundial podría poner un freno en la generosa tasa de expansión en los próximos años.

Gracias a una fuerte economía mundial, en 2006 alrededor de 9.5 millones de personas contaban con al menos un millón de dólares en fondos, excluyendo el valor de sus residencias principales, un alza respecto a los 8.7 millones del 2005, de acuerdo con el décimo primer Informe sobre la Riqueza Mundial, elaborado por la firma Merrill Lynch & Co. y la consultora Capgemini Group.

Los altos precios de las materias primas y de los mercados de acciones, junto a economías emergentes de rápido crecimiento, hicieron que el conjunto global de la riqueza -activos de más de 1 millón de dólares en manos de una persona- se expandiera a 37,200 millones de dólares a fines del 2006.

"Muchas economías probablemente se desaceleren (...) Los riesgos duales de los crecientes precios de la energía y los conflictos geopolíticos son una continua amenaza, que agregan un nivel de incertidumbre a los pronósticos actuales", dijo el estudio.

Se espera que la riqueza global se expanda un 6.8% cada año hasta el 2011, elevando la riqueza total del mundo a 51,600 millones de dólares, señaló el estudio, conocido como Informe de Riqueza Mundial y ampliamente utilizado como una referencia para la industria.

La baja volatilidad de los mercados en el 2006 quitó algo de brillo a las alternativas de inversión tales como fondos de cobertura y acciones privadas, mostró el informe, con la exposición recortándose a un 10% desde un 20% en la cartera promedio.

Publicidad

El crecimiento de los mercados de bienes raíces atrajo más dinero que nunca, ayudados por los buenos rendimientos de los fondos de inversiones inmobiliarias (REIT por sus siglas en inglés), y la asignación promedio en las carteras subió a un 24%, desde un 16% en el 2005.

A un ritmo del 23%, la riqueza creció más rápido en América Latina, seguida por África con un 14%, Oriente Medio un 12% y Asia-Pacífico un 11%.

La tasa de crecimiento general de la riqueza se ubicó bien por encima del crecimiento económico general del 5.4% en el 2006, dijo el estudio.

América del Norte también tuvo una tasa saludable de expansión de la riqueza con un 10% y se mantuvo como la región con la mayor población de inversores ricos en el mundo, con 3.2 millones calificados como millonarios o multimillonarios.

Las personas con una riqueza significativa entregaron dinero a los menos favorecidos, gastando un total de 285,000 millones de dólares en causas filantrópicas. Los millonarios de América del Norte y Asia fueron los más generosos.

Pero es poco probable que el manejo de la riqueza continúe creciente, ya que se ve una desaceleración de la economía de Estados Unidos en medio de preocupaciones por el sector de hipotecas de riesgo, y el panorama para países como India y China se torna levemente menos optimista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad