Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva cónsul de España en Guadalajara

La ex esposa del presidente hondureño llegará a México para tomar su nuevo cargo; Aguas Ocaña nació en Brenes, España y se divorció del ex presidente Maduro el año pasado.
mié 27 junio 2007 09:20 AM

La ex primera dama de Honduras, Aguas Ocaña, ha sido designada cónsul general de España en Guadalajara, en México, informó ella a un diario local.

''Debo estar en Guadalajara el 30 de junio para hacerme cargo de mis nuevas funciones'', dijo Ocaña en una entrevista que publica el diario Tiempo el miércoles.

Informó que viajará a México en los próximos días junto a cinco niños hondureños que está en proceso de adoptar y que rescató de la pobreza y la desnutrición.

Los niños son Milyta y Kevin, de la provincia este de Santa Bárbara; Francis, indígena de la etnia tolupán de la Montaña La Flor, en la región central hondureña, y Xitlanie y Edwin, de La Ceiba, en la costa atlántica.

''España me ofreció puestos similares en Rusia, Polonia, Suecia, Kuwait, Bosnia Herzegovina y Macedonia, pero me decidí por México por los problemas de lenguaje que tienen mis hijos a causa de la desnutrición que los afectaba''.

Advirtió, sin embargo, que ''Honduras siempre estará en mi corazón... y mis hijos siempre me recuerdan a Honduras''.

Publicidad

Aguas, de 44 años, nació en 1963 en Brenes, en España. Es economista de profesión.

Según el periódico, amigos íntimos de la española le ofrecieron una fiesta de despedida el fin de semana en Tegucigalpa. Se casó con el ex presidente hondureño Ricardo Maduro en octubre de 2003, tras un intenso romance de un año.

Maduro gobernó a Honduras de 2002 a 2006.

Ocaña trabajó dos años en la embajada de España en esta capital cuando conoció a Maduro en octubre de 2001 en una fiesta. Ella fue asignada en noviembre de 2002 a Nápoles, Italia, por España, pero dimitió poco después para retornar a Honduras y casarse con Maduro, de 61 años.

Pero ambos se divorciaron el año pasado y desde entonces ella se trasladó a Nicaragua para realizar una labor humanitaria con la organización española Al-Andalus, con sede en Tegucigalpa.

Los medios locales hallan parecida a la rubia Aguas a la ex Miss Universo, la chilena Cecilia Bolocco, esposa del ex presidente argentino Carlos Menem.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad