Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado EU exige documentos por espionaje

La Cámara alta pidió a la Casa Blanca documentos relacionados con el acecho de ciudadanos; investigan la legalidad del plan de búsqueda de información sin autorización que permitió Bush.
mié 27 junio 2007 03:13 PM
El Senado le exigió a Cheney entregar los documentos vincula

El Comité Judicial del Senado envió este miércoles órdenes a la Casa Blanca y a la oficina del vicepresidente Dick Cheney exigiendo la entrega de documentos vinculados con el programa de espionaje de ciudadanos sin autorización judicial autorizado por el presidente George W. Bush.

También mencionados en las órdenes de comparecencia firmadas por el presidente del comité, el demócrata Patrick Leahy, figuran el Departamento de Justicia y el Consejo de Seguridad Nacional.

El comité está exigiendo todos los documentos que puedan arrojar luz sobre discusiones internas del gobierno en relación a la legalidad del programa, dijo un funcionario del Congreso que pidió mantener el anonimato pues los citatorios no han sido aún divulgados.

El comité presidido por Leahy había ya autorizado las órdenes como parte de una vasta investigación sobre qué influencia ejerce la Casa Blanca en el Departamento de Justicia y en su jefe, el secretario de Justicia Alberto Gonzales, tras la destitución de ocho fiscales federales al parecer por razones políticas.

Pero luego que senadores de ambos partidos, el republicano y el demócrata, expresaron su preocupación por la legalidad del programa de intercepción de comunicaciones, el comité decidió ampliar su tarea. Ahora se trata de determinar la manera en que Gonzales ha conducido el departamento de Justicia y, en particular, la forma en que implementó el programa de espionaje electrónico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad