Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush cabildea la reforma por teléfono

El mandatario de EU llamó a varios senadores para pedir su apoyo para la reforma migratoria; la ley busca endurecer las medidas de protección fronteriza y ofrecer un estatus legal al migra
jue 28 junio 2007 09:53 AM
Bush llamó a varios senadores para pedirles que apoyen la re

El presidente George W. Bush llamó por teléfono a varios senadores temprano este jueves para exhortarles a que apoyen su propuesta de reforma de inmigración, que será sometida a una votación crucial.

Bush telefoneó a los senadores por la mañana luego de haber hecho otras llamadas el miércoles en la noche, informó Scott Stanzel, portavoz de la Casa Blanca.

El senador demócrata Edward M. Kennedy declaró: ''Ésta ha sido una larga travesía para tratar de reformar nuestro quebrado sistema de inmigración y de protección fronteriza. La votación de hoy será crucial''.

Kennedy es uno de los autores del proyecto, junto con republicanos conservadores y asesores de Bush.

Hay sectores tanto de los republicanos como demócratas que se oponen a la ley, que se ha convertido en una de las prioridades de Bush y que el miércoles sobrevivió a varios intentos de enmendarla.

La ley busca endurecer las medidas de protección fronteriza y al mismo tiempo ofrecer una manera de otorgar estatus legal a millones de indocumentados que ya se encuentran en territorio estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad