Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía especializada, pronto en México

La SSP dijo que en agosto iniciará el curso de especialización en alta dirección para los polic al curso, que durará un año, podrán inscribirse mandos de la PFP y de la AFI.
jue 28 junio 2007 10:35 AM
La SSP anunció que los mandos de policías recibirán un curso

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, informó que el 13 de agosto próximo comenzará el curso de especialización en alta dirección para mandos de las policías del país.

El funcionario señaló en conferencia de prensa que el curso forma parte de una nueva etapa de formación profesional, durará un año, permitirá capacitar a unos 1,000 elementos y representa un paso más en el impulso al servicio civil de carrera policial.

Admitió incluso que los 284 mandos destituidos el fin de semana anterior podrán inscribirse al curso, pues no han sido separados de la corporación, aunque deberán presentar exámenes de control de confianza así como someterse a pruebas antidóping y de polígrafo.

Al curso podrán inscribirse mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), así como de las policías estatales, municipales, ministeriales y judiciales.

Los elementos que se inscriban, quienes deberán tener estudios de bachillerato y siete años de experiencia o licenciatura y tres años de experiencia, serán capacitados por especialistas de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y Francia en temas distintos, entre ellos manejo de crisis.

Se pretende contar con mandos policiales confiables, honestos y bien preparados, así como dignificar la función policial y contar con elementos capaces que usen las tecnologías más avanzadas contra la delincuencia, agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad