Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF requiere inversión de 5,000 mdd: GDF

Marcelo Ebrard dijo que la capital requiere de una inversión de 5,000 mdd en infraestructura; agregó que esto se tendrá que lograr con la participación del sector privado.
jue 28 junio 2007 02:19 PM
Ebrard asegura que el DF necesita una inversión de 5,000 mdd

Para estar a la altura de las ciudades con las que compite, la Ciudad de México requiere una inversión aproximada de 5,000 millones de dólares (mdd) en infraestructura, advirtió el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Comentó que esto se tendrá que lograr con la participación del sector privado, porque sólo con los recursos presupuestales "en lugar de hacerlo (la inversión) en seis años, quizá nos tardemos tres sexenios".

Al participar en el Reunión Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria, Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Valle de México, dijo que existen prioridades en temas de transporte, infraestructura educativa, agua y otros temas de seguridad.

Resaltó la importancia de la infraestructura educativa, al señalar que el fin de semana pasado se aplicaron exámenes para ingreso al nivel medio superior, quedando fuera más de 40,000 jóvenes (sin considerar a los rechazados) y eso es "un suicidio", y de continuar con esa cifra en el sexenio de Marcelo Ebrard se excluirán a 240,000 jóvenes.

"La ciudad necesita una inversión como de 5,000 mdd en número redondos para poner la infraestructura de la Ciudad a la altura de las ciudades con las que nosotros estamos compitiendo en el mundo", reiteró el mandatario capitalino.

Ejemplificó que en el Distrito Federal se tratan menos de siete metros cúbicos por segundo de aguas residuales, mientras que en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, se procesan más de 20 metros cúbicos por segundo.

Publicidad

Agregó que en aeropuertos Panamá crece más rápido y recibe más vuelos que los registrados en la Ciudad de México en seis años; y en acceso permanente a Internet, en la capital del país se tienen 10 usuarios sobre 100 y en Sao Paolo 13 sobre 100.

Por ello, dijo, se trabaja en "aumentar el nivel de inversión en la Ciudad de México, especialmente en infraestructura, combinado con el sector privado, de manera que no lo hagamos en tres sexenio sino en estos años por venir y le demos la competitividad a la Ciudad que debe de tener".

Resaltó la necesidad de promover a la Ciudad de México en el exterior, y para ello se tienen acercamientos con empresarios de India, China y la Unión Europea. "Estamos optimistas de las inversiones que se puedan lograr", expresó.

Entrevistado al término del evento, comentó que el gobierno capitalino trabaja en un paquete de proyectos de infraestructura y transporte, del cual hasta el momento se tienen 18 con un avance de más de 80% y que se darán a conocer en las próximas semanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad