Mexicanos, el 31% de migrantes en EU

En Estados Unidos viven más de 10.96 millones de mexicanos tanto legales como ilegales; los hispanos representan más del 5% de la población trabajadora de la Unión Americana.
Hoy en día hay más de 5 millones de hispanos naturalizados e
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En Estados Unidos hay al menos 10.96 millones de mexicanos tanto legales como indocumentados, lo que los ubican como la primera nacionalidad entre los migrantes que habitan ese país, según la Oficina de censos.

El organismo estadounidense estimó que unos 2 millones de mexicanos emigraron a su territorio en cinco años.

Tan sólo en el 2000, se habían contabilizado 9.09 millones de connacionales, lo que significa un crecimiento de 20.7% al 2005.

“La población mexicana lleva un continuo aumento en 2006 y 2007, pero a un menor ritmo que en 2004 y 2005”, dice un reporte recientemente publicado por el Instituto Hispano Pew.

Este centro a calculado que de todos los indocumentados hispanos en la Unión Americana, 14% son trabajadores de la construcción, 17%  personal de limpieza, 12% trabaja en restaurantes y 25% en agricultura.

Destaca que hasta un 95% de los indocumentados tiene un empleo o trabaja por su cuenta lo que representaría el 5% de la fuerza laboral de EU.

En general los inmigrantes que viven en Estados Unidos aumentaron a más de 35 millones, es decir el 12.4% de la población total norteamericana, de ellos casi 17 millones son de origen hispano.

California es el estado con mayor población de origen extranjero con 27.2%, incluso hay ciudades como Los Ángeles en la que el 40% de sus habitantes nacieron en otros países.

Ahora ve
No te pierdas