Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rato renuncia al Fondo Monetario

El director del FMI abandonará anticipadamente su cargo por "razones personales"; el español se va en octubre, para atender sus responsabilidades familiares.
jue 28 junio 2007 10:47 AM
"He tomado esta decisión por razones personales", dijo Rato.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, dijo el jueves que dejará su cargo en octubre por "razones personales" recortando su mandato.

Rato, quien asumió el puesto el 7 de junio del 2004, dijo que dejaría el organismo tras los encuentros anuales del FMI en octubre.

"He tomado esta decisión por razones personales", dijo en un comunicado. "Mis circunstancias familiares y responsabilidades, particularmente en lo que respecta a la educación de mis hijos, son las razones por las que dejo antes de lo esperado mis responsabilidades en el Fondo", dijo.

Rato, ex ministro de Hacienda de España, está separado y tiene tres hijos que viven en Madrid.

Su salida se produce en medio de una de las mayores reestructuraciones en los 62 años de historia del FMI, que el propio Rato lanzó en septiembre del 2005 ante las presiones de las potencias emergentes para tener más voz en la toma de decisiones del Fondo.

Rato dijo que estaba decidido a avanzar en algunas reformas en los próximos meses, que equilibrarán el poder de voto de algunas economías emergentes grandes para reflejar su creciente influencia en la economía mundial.

Publicidad

"Espero que mi partida pueda dar un incentivo para que todos nosotros trabajemos de manera constructiva y efectiva con los países miembros en los próximos meses, para intentar acelerar el cronograma en estas áreas y asegurar que logremos avances significativos para el momento del encuentro anual", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad