Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial nombra directores para AL

Tres nuevos encargados para la región encabezarán las unidades a partir de julio; a la Ciudad de México llega Axel van Trotsenburg, quien estará a cargo de Colombia también.
vie 29 junio 2007 03:26 PM

El Banco Mundial nombró a tres nuevos directores en América Latina que encabezarán las unidades de México y Colombia; los Andes: Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela; y el Cono Sur: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, informó el organismo este viernes.

A partir del primero de julio de este año los directores se encargarán de los programas locales y no radicarán en alguno de los países que tienen a su cargo.

“Los nuevos directores para los países fueron elegidos a través de un amplio proceso competitivo de selección del Banco Mundial. Trabajarán cercana y estrechamente con los países socios para proporcionar soluciones innovadoras que respondan a sus retos específicos de desarrollo”, dijo la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox por medio de un comunicado del organismo.

El nuevo director para la región de México y Colombia será Axel van Trotsenburg, un austriaco-holandés que inició su carrera en el Banco Mundial en 1988. Antes de este último nombramiento, van Trotsenburg fue director para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Van Trotsenburg remplaza a Isabel Guerrero.

El encargado de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela será Carlos Felipe Jaramillo. El más reciente cargo que tuvo en el organismo fue de Gerente del Sector de Reducción de Pobreza y Gestión Económica en la región de Europa y Asia central. Jaramillo reemplazará a Marcelo Giugale.

Pedro Alba será el director para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Alba ha tenido diversas responsabilidades en el organismo, siendo la más reciente la dirección de la unidad compuesta por Burundi, Rwanda y la República Democrática del Congo en África. Alba reemplazará a van Trotsenburg, quien residirá en la Ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad