Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La web en México, lenta y cara: OCDE

Según la Organización el país posee una red de las más lentas y tarifas de banda ancha muy cara en países como Francia, Japón o Suiza, el desarrollo del Internet ha rebasado totalmente a Méxi
vie 29 junio 2007 07:29 AM

México se encuentra entre los países que evolucionan lentamente en la velocidad de las conexiones a Internet y disminución de las tarifas de banda ancha, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), informó este viernes el diario Reforma.

La velocidad que utilizan los mexicanos está por debajo de un magabite por segundo (Mbps), sin embargo en países como Francia es de 20, y Corea, Japón y Suiza llega hasta 100.

También el país se le considera como unos de los más caros en banda ancha para la OCDE, ya que el megabite se ofrece a un promedio de 52 dólares, en Francia los 20 megabites se cobran en 16.36 dólares.

"La velocidad que se ofrece se va a estancar si no hay demanda de los usuarios. A medida que llegue el "triple play" y haya varios tipos de contenidos va a haber servicios de mayor velocidad", señaló Ramiro Tovar, experto del ITAM.

"Debe haber incentivo a los proveedores de Internet, porque aún no hay suficiente demanda de servicios que requieran incrementar la velocidad", añadió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad