Rato niega regresar a política española

El director del FMI descartó que tras dejar ese cargo, vaya a regresar a la política en España; Rato anunció el jueves que dejará la dirección del Fondo Monetario, a la que accedió en 2004.
Rodrigo Rato anunció que dejara la dirección del FMI en octu  (Foto: )
MADRID (Notimex) -

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, descartó que tras dejar ese cargo en octubre próximo vaya a regresar a la política activa en España.

"No vuelvo a la política. Me voy de aquí por razones personales, estrictamente personales, y no tengo ningún plan. No tengo ninguna apetencia de dedicarme a la vida pública", delcaró en entrevista con el diario español El País.

Rato anunció el jueves que dejará la dirección del FMI, a la que accedió en 2004, tras la asamblea del Fondo y del Banco Mundial en octubre próximo, argumentando razones familiares y la necesidad de dedicarse a su vida privada.

"Vuelvo a vivir mi vida personal, particular, privada. Es una decisión personal y familiar. Me vuelvo a la vida privada. Tengo media familia aquí y media allí, en España, y mi cargo me obliga a viajar por todo el mundo con mucha frecuencia", explicó.

"Mi objetivo, cuando termine mi labor aquí en el Fondo Monetario Internacional, es dedicarme a la vida privada, a la vida familiar", dijo el ex ministro de Economía entre 1996 y 2004 en los dos periodos de gobierno de José María Aznar.

Preguntado sobre la situación del Partido Popular en España, actual fuerza opositora, respondió que sigue afiliado y es un activo de ese partido con el que seguirá colaborando, pero sin volver a la vida pública.

"Ni a la política, ni al ballet, ni a nada. Cada cosa tiene su momento, y hay momentos que pasan. Yo vuelvo a la vida privada", enfatizó.

"Volver a la vida privada significa, entre otras cosas, que no le torturen a uno con preguntas sobre su vida privada. En serio, mi intención, cuando concluya aquí mi labor, es dedicarme a actividades privadas, dedicarme a mis asuntos familiares y personales".

Rodrigo Rato se inició en la política en 1979 en la organización política liderada por Manuel Fraga, Alianza Popular.

Su licenciatura en Derecho y un master en Administración de Empresas por la Universidad de Berkley, le llevaron a la dirección de la Comisión de Economía de Alianza Popular.

Después obtuvo la diputación por Cádiz y Madrid, y luego la cartera de Economía y Hacienda durante las dos legislaturas del gobierno de José María Aznar.

Ahora ve
No te pierdas