Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta de bomba en aeropuerto de Ibiza

Las instalaciones fueron evacuadas tras el aviso, lo que alteró el período vacacional en la isl
sáb 30 junio 2007 09:46 AM

El aeropuerto español de Ibiza fue evacuado el sábado tras un aviso de bomba que alteró el comienzo del período vacacional en la isla, dijo la policía.

Varios medios precisaron de que el Ministerio del Interior negó las informaciones anteriores de que se hubiera producido una explosión controlada en el aeropuerto, y dijo que la alerta de bomba resultó ser falsa.

No fue posible contactar a la policía ni a funcionarios gubernamentales o del aeropuerto para que confirmaran los informes de los medios.

El operativo policial comenzó poco después del mediodía después de que el diario Gara, a través del cual ETA ha emitido en numerosas ocasiones sus comunicaciones, recibiera una llamada telefónica anónima alertando de la colocación de un artefacto en el aeródromo.

El de Ibiza es uno de los aeropuertos que más turistas reciben en estas fechas de inicio del verano boreal, y según datos de Aena citados por El Mundo para el sábado estaba previsto que lo utilizaran 40,000 viajeros.

Los vuelos fueron desviados a otros aeropuertos mientras duró la alerta.

Publicidad

ETA puso fin al "alto el fuego permanente" el pasado 6 de junio y alertó de que retomaría su actuación "en todos los frentes." La semana pasada la policía localizó un vehículo en la localidad onubense de Ayamonte que transportaba más de 100 kilos de explosivos en su interior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad