Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbra Streisand actuará en Alemania

La cantante de 65 años y origen judío se había negado en varias ocasiones a presentarse en ese las entradas para escucharla podrían costar hasta 500 euros.
sáb 30 junio 2007 10:10 AM

Alemania acogerá con los brazos abiertos a la estrella estadounidense Barbra Streisand durante su actuación del sábado en el estadio Waldbuehne de Berlín, su primera aparición en el país después de rechazar varias invitaciones en el pasado.

Los medios alemanes han relacionado el rechazo de la estrella judía a cantar en el país hasta ahora al hecho de que Alemania fuera protagonista del holocausto.

Paul Siegel, el difunto líder de la comunidad de judíos en Alemania, invitó en numerosas ocasiones a Streisand al país y, antes de su muerte el pasado año, dijo que su decisión no se debía a la historia reciente del país.

"Dado su rechazo a venir antes se debía al Tercer Reich, su aparición ahora se aplaude como un acto de profunda reconciliación", escribió el periódico Der Tagesspiegel.

Otros medios alabaron la decisión de Streisand y, a diferencia de lo que sucede en los otros países de su gira europea, allí se rumorea insistentemente que los precios de las entradas podrían rondar los 500 euros.

La cantante de 65 años declinó comentar la información sobre sus motivos para no actuar en Alemania antes y lo que le lleva a hacerlo en estos momentos.

Publicidad

En un comunicado, la artista dijo: "Alemania es un lugar muy distinto a lo que fue antes de la Segunda Guerra Mundial".

"A través del entendimiento y la educación podemos evitar los horrores del pasado, tanto si son las atrocidades del holocausto, como las de Ruanda, las de Darfur o las de cualquier parte del mundo", agregó.

Nacida en Nueva York de padres judíos en 1942, según sus biografías en internet, Streisand nunca ha actuado fuera de Norteamérica, salvo en Londres y Australia, según un portavoz.

Pero su concierto en el estadio de Waldbuehne, con 18,000 asientos, tiene un significado especial en un país que ha pasado cerca de seis décadas intentando borrar su pasado nazi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad