Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón lamenta cierre de Monitor

El presidente aseguró que los problemas financieros del programa no se debieron a un boicot;
sáb 30 junio 2007 07:06 PM

El presidente Felipe Calderón lamentó el sábado la decisión de un comentarista de radio crítico de cerrar su programa debido a problemas financieros, pero negó que la falta de compra de espacios comerciales en el mismo por parte de su gobierno haya tenido que ver con lo ocurrido.

El comentarista de radio José Gutiérrez Vivó puso fin a las transmisiones de su programa Monitor el viernes, luego de que la productora no pudo cumplir con sus compromisos financieros. Gutiérrez Vivó dijo que la falta de ganancias por venta de espacios se debió a un boicot de parte de los anunciantes, entre ellos el gobierno.

Gutiérrez Vivó le dedicó espacios al ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador, a quien Calderón derrotó en las elecciones del 2 de julio.

En declaraciones desde Belice, a donde se presentó para suscribir acuerdos para la construcción de un nuevo puente en la frontera común, Calderón manifestó su respeto hacia Gutiérrez Vivó y que su gobierno hizo todo lo posible por mantener su programa en el aire.

''Yo lamento profundamente el fin de la programación de Monitor y le externo a José Gutiérrez Vivó, como siempre lo he hecho además, mi admiración y mi respeto'', dijo.

Agregó que ''muy lejos de lo que se está señalando, mi gobierno hizo todo lo que legalmente le fue posible para auxiliar a Monitor. No es cierto que se le haya cancelado publicidad oficial. Al contrario, durante mi gobierno se le dio toda la publicidad que pudimos darle desde diversas dependencias''.

Publicidad

Grupo Monitor, que producía el programa, ya ha tenido otros problemas comerciales y laborales. Gutiérrez Vivó transmitió su programa durante más de tres décadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad