Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierra el club Copacabana de Nueva York

El legendario bar operaba desde la década de los 40 y en el se presentó Frank Sinatra;
sáb 30 junio 2007 10:20 AM

El legendario Copacabana, que inspiró una conocida canción de Barry Manilow y que fue escenario vibrante de la vida nocturna neoyorquina desde la Segunda Guerra Mundial, se despide el sábado por la noche.

Debido a la inminente construcción de una nueva línea de subterráneo, el club cierra sus puertas mientras su propietario busca otro local.

''¿Qué vamos a hacer?'', se resignó John Juliano. ''Como todo en la vida, se nace y se muere. Trataremos de encontrar otro lugar'' en octubre.

El edificio de tres pisos en el sector oeste de Manhattan, réplica del club original en el que actuaron Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. y Dean Martin, cerraba después de la actuación de El Gran Combo el sábado por la noche.

''En los años 40 y 50, todas las estrellas se presentaron en el Copa'', dijo Juliano. ''Había que actuar allí para ser alguien''.

El actual Copacabana abrió en el oeste de la calle 34 en el 2001.

Publicidad

Pero quedó condenado cuando la municipalidad decidió extender una línea del subterráneo para vincularlo con el Centro de Convenciones Javits, en el extremo oeste.

El primer Copacabana, en el este de la calle 60, apareció en la película ''Goodfellas'' y ''Raging Bull'', de Martin Scorsese, y en ''Tootsie'' interpretada por Dustin Hoffman.

El club fue el símbolo del éxito musical ''Copacabana'', coescrito e interpretado por Manilow como la historia musical de una corista que trabaja ''en el mejor lugar al norte de La Habana''.

Una de las posibilidades es que el club reabra en el condado del Bronx.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad