Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón se reúne con líderes del G5

El presidente de México mantendrá encuentros con los mandatarios de las 5 economías emergentes; este día concluirá su agenda de trabajo con una reunión con el presidente de la ONU, Ban Ki-Moo
jue 07 junio 2007 12:17 PM
Calderón sostuvo reuniones con los mandatarios de India, Chi

A unas horas de su participación en la Cumbre del G-8, el presidente mexicano Felipe Calderón sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de los países que integran -al igual que México- el G5, empezando con los mandatarios de India y China.

En el cuarto día de trabajo por la Unión Europea, el mandatario mexicano tuvo su primer encuentro bilateral en esta ciudad con el primer ministro de India, Manmohan Sigh, el cual duró aproximadamente 30 minutos en el hotel en el que Calderón Hinojosa se hospeda.

Luego el presidente se reunió en privado con su homólogo de China, Hu Jintao, en el mismo lugar que el encuentro anterior.

Asimismo Felipe Calderón sostendrá una reunión con los otros integrantes del G-5. En ese grupo, además de México, están Brasil, China, India y Sudáfrica.

Al término de la reunión preparatoria para la Cumbre de G-8, en la cual las naciones del G-5, que son economías emergentes, son invitadas especiales, el mandatario mexicano se reunirá en la noche, en privado, con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Para concluir su agenda de trabajo de este jueves en esta ciudad germana, el presidente de México sostendrá un encuentro especial con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad