Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón visita la sede de Volkswagen

Como parte de su gira por Europa el mandatario mexicano recorrió la planta mundial de Volkswage Calderón destacó que está trabajando para convertir a México en ‘un nuevo país del automóvil’.
jue 07 junio 2007 10:42 AM
Antes de acceder a un financiamiento compara las opciones (A

Con miras a explotar futuros proyectos de inversión en México, el presidente Felipe Calderón visitó y recorrió la sede mundial del consorcio Volkswagen.

En el cuarto día de actividades públicas en su gira por Europa, el presidente de México visitó esta ciudad industrial del estado federado de Baja Sajonia, en donde se encuentra la sede de la industria automotriz y de autopartes de Volkswagen.

En el recorrido de más de media hora y abordo de un pequeño tren, el jefe del Ejecutivo mexicano estuvo acompañado por el director general de esta firma automotriz, Martin Winterkorn, y por la comitiva que lo acompaña.

Calderón Hinojosa, quien se mostró sorprendido por la calidad y la alta tecnología en esta empresa, citó al filósofo alemán, Hegel, quien decía que nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión, y agradeció a este país por su pasión en todo lo que realiza.

Luego de observar la elaboración de los automóviles y de tomarse fotografías con algunos antiguos y novedosos modelos, Calderón Hinojosa se unió al sentimiento de las familias que tuvieron como primer auto un "vocho", pues recordó que el suyo fue precisamente uno de ellos, en el que se trasladaba a la escuela y a su trabajo.

Asimismo, aprovechó para destacar las cualidades de México para invertir, y aseguró que su gobierno está trabajando para convertirse en uno de los países con mayor inversión en el mundo; es decir, en "un nuevo país del automóvil".

Publicidad

Y es que, dijo, estamos trabajando para ofrecer seguridad, certidumbre jurídica, reglas claras y mayor competitividad para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

En esta planta, donde el mandatario tuvo una cálida recepción, también la comitiva pudo disfrutar de este recorrido, entre ellos Manuel Espino y Beatriz Paredes, quienes incluso aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

Es de señalar que las instalaciones de esta empresa son equivalentes a 12 canchas de fútbol; incluso la parte techada es del mismo tamaño que el principado de Mónaco. La arquitectura y el cuidado al medio ambiente son características que destacan en esta planta. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad