Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comandancias en Guerrero son atacadas

Las comandancias de Ometepec y de Tecpan de Galeana fueron atacadas con granadas de fragmentaci hasta el momento sólo dos agentes resultaron heridos tras los ataques.
jue 07 junio 2007 02:26 PM

Dos personas ejecutadas y dos atentados con granadas de fragmentación a comandancias de la PIM, con saldo de dos agentes heridos, además de un ataque a balazos contra otro policía y un civil, fueron reportados en las últimas horas en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, esta madrugada fueron lanzadas granadas de fragmentación a las comandancias de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Ometepec, en la Costa Chica, y de Tecpan de Galeana, en Costa Grande.

La Coordinación Regional de la PIM en Tecpan de Galeana, dio a conocer que a las 00:40 horas de este jueves, tres individuos desconocidos que vestían de civil y portaban gorras, arrojaron dos granadas a las instalaciones de la citada corporación en esa localidad.

En los hechos resultaron heridos los agentes ministeriales José Estrada Villalobos y Salvador Morán Cuevas, el primero con heridas en diferentes partes del cuerpo, y el segundo con lesiones en el tobillo y pie derecho.

Estrada Villalobos fue trasladado a la ciudad de Acapulco para su atención médica en una ambulancia de la Unidad de Protección Civil, resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con los informes, las instalaciones policíacas, ubicadas en el zócalo de Tecpan de Galeana, sufrieron diversos daños.

Publicidad

Los agresores huyeron a pie hacia el río Tecpan y algunos testigos presénciales señalaron que los tres eran jóvenes.

En tanto, la Comandancia Regional de la PIM en Ometepec, fue atacada a las 04:00 horas de este jueves por personas desconocidas, quienes arrojaron una granada de fragmentación al lugar.

El artefacto cayó en el segundo nivel del inmueble, perforando la loza del mismo, sin que causara afectaciones a personas, debido a que el personal se encontraba en el dormitorio.

En la misma zona de la Costa Chica, en el municipio de Marquelia, personas desconocidas desde un vehículo en movimiento atacaron con armas de alto poder a un policía auxiliar que vigilaba una gasolinería y a otra persona más, quienes resultaron heridos.

 Asimismo, en la localidad de El Rincón, municipio de La Unión, zona de la Costa Grande, a las 07:00 horas de este jueves fue reportado el hallazgo del cadáver Oliver Valdovinos Cervantes, de 30 años de edad, que fue asesinado por cuatro personas con armas .9 milímetros.

Los hechos ocurrieron a un kilómetro de la carretera federal 200 tramo Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

El occiso era originario de la localidad de San Jerónimo, municipio de La Unión, y en el lugar fueron hallados 10 casquillos de armas calibre .9 milímetros.

Mientras tanto, en Iguala de la Independencia fue asesinado un taxista a quien sólo se identificó con el apellido Rosell, de aproximadamente 20 años de edad.

El cadáver fue hallado en el interior de un vehículo Volkswagen Pointer color blanco con número económico 574.

Los hechos ocurrieron en el acceso a la colonia Rufo Figueroa en la esquina con Periférico Sur.

De acuerdo con los testimonios, este hombre fue asesinado desde un vehículo Jetta color negro, en donde se usaron armas AK-47.

De acuerdo con los informes, el occiso sería hijo de Nahum Rosell Sotelo, actor que fue secuestrado hace aproximadamente nueve años y que tenía su domicilio en la calle de Colón, casi esquina con Berriozábal, en el centro de Iguala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad