Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil retira medicina contra sida

El país sudamericano retiró del mercado un medicamento de Roche por contener ‘impurezas’; Nelfinavir está siendo recogido no sólo en Brasil sino también en otro países.
vie 08 junio 2007 11:20 AM
El medicamento de Roche fue retirado del mercado brasileño.

Debido al hallazgo de ''impurezas'' en uno de los componentes de un remedio, Brasil dispuso recoger de los servicios de salud ese medicamento del laboratorio internacional Roche y que es usado en el tratamiento de miles de pacientes con sida en este país.

''Estamos orientándolos (a los pacientes) que busquen al servicio médico para hacer la sustitución (del medicamento) y también que los servicios de salud hagan una búsqueda de esas personas'' que utilizan la medicina, dijo Mariangela Simao, directora del Programa Nacional de Sida.

Como una ''medida de precaución están siendo recogidos todos los lotes (del remedio), no sólo en Brasil sino también en otros países'', agregó la funcionaria citada en la jornada en un despacho del servicio oficial Agencia Brasil.

Roche informó el miércoles pasado que lotes del medicamento Nelfinavir presentaron ''impurezas en su principio activo'', según dijo el Programa Nacional del Sida en una nota el 7 de junio. Un lote del remedio entró al Ministerio de Salud de Brasil el 29 de mayo y estaba en etapa inicial de distribución, agregó el Programa en su nota.

Ni el laboratorio, con sede en Suiza, ni el ministerio indicaron los efectos de esas ''impurezas'' encontradas en el medicamento, ni en qué otros países llegaron lotes del remedio.

Simao dijo que el Nelfinavir es distribuido actualmente en Brasil a cerca de 9,000 de los 180,000 pacientes con el virus y que cada mes reciben de forma gratuita del ministerio de Salud un componente con 17 distintas medicinas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad